El Cabildo ha señalado hoy, en un comunicado, que la almazara de Pozo Negro ha superado los controles necesarios para producir aceite ecológico certificado, por lo que, próximamente, recibirá su propio código de Registro de Operadores de Producción Ecológica (ROPE) de Canarias que otorga el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE).

aceite eco

A partir de ahora, los agricultores que cultivan sus olivos de manera ecológica podrán comercializar su producto bajo este sello.

La consejera de Agricultura del Cabildo, Rita Díaz, se ha mostrado satisfecha de que, por primera vez, se haya producido en la almazara aceite ecológica certificada y ha animado a los agricultores “a seguir innovando y dotando de valor añadido a un producto que, por sí mismo, ya es de una calidad excepcional”.

Rita Díaz ha recordado también que el Cabildo viene apostando por la implantación de este cultivo en isla, desde que se adquirió la almazara hace siete años, ofreciendo el servicio de molienda a todos los olivicultores de la isla de manera gratuita.

Además, ha destacado que cada vez son más los agricultores que se deciden a adoptar este cultivo, en torno a medio centenar en toda la isla, y ya hay tres explotaciones que han adquirido sus propias almazaras y han comenzado a elaborar su propio aceite de manera independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s