china trans
El Ministerio de Agricultura chino planea promover la industrialización de alimentos y tecnología GM, informaron las fuentes consultadas. Beijing ya aprobó algodón, arroz, maíz y papaya genéticamente modificada que está lista para ser cultivada, pero un investigador de la Academia China de Ciencias Agrícolas señaló que solamente el algodón y la papaya recibieron luz verde para iniciar su producción comercial.
El Gobierno chino está promoviendo las tecnologías GM en un intento para terminar con el creciente problema de la escasez de stock de alimentos en el país. Ha aprobado la importación de diversos cultivos GM, incluyendo soja, maíz, colza, algodón y remolacha que se utilizará para la elaboración de alimentos.

china transg
Un profesor de la Universidad Agrícola de China en Beijing dijo que los países desarrollados consideran a la tecnología GM como una ventaja que puede ayudarles a competir en el mercado agrícola global. El crecimiento del área de cultivos genéticamente modificados pasó de 1,7 millones de acres en 1996 a 150 millones en el último año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s