Estados Unidos destruirá toneladas de marfil de elefantes que ha confiscado con el tiempo y pagará un millón de dólares para asegurarse de que no vuelva a suceder.

elefante llorando 2
Este jueves, unas horas antes de exterminar las reservas de marfil en Colorado, el secretario de Estado de EU, John Kerry, anunció el monto de la recompensa para quien ayude a desmantelar los grupos de traficantes de elefantes y rinocerontes.
Es la primera vez que Estados Unidos ofrece una recompensa de esa magnitud, dijo. Kerry explicó que se persigue a la red Xaysavang, una organización ilegal con sede en Laos que tiene filiales en Sudáfrica, Mozambique, Tailandia, Malasia, Vietnam y China.
“La participación de conjuntos criminales internacionales especializados en el tráfico de fauna perpetúa la corrupción, amenaza el Estado de derecho y la seguridad de las fronteras en regiones frágiles; desestabiliza comunidades que dependen de la fauna por la biodiversidad y el ecoturismo”, señaló Kerry en un comunicado.
El tráfico de especies arroja ganancias anuales de entre 8,000 y 10,000 millones de dólares (entre 104,000 y 130,000 millones de pesos), que en gran parte son usados para financiar narcóticos y el tráfico de personas.

La comercialización de marfil está prohibida en Estados Unidos desde 1989. En ese país fueron destruidas seis toneladas de marfil de elefantes que permanecían cerca de Denver; es la primera vez que eliminan una cantidad tan grande.

elefante llorando

Tan solo el año pasado murieron unos 745 rinocerontes en toda África, la mayor cantidad en dos décadas. Algunas subespecies de rinocerontes fueron declaradas extintas.
Los grupos de conservación señalan que el reciente auge en el tráfico ilegal de marfil ha dado como resultado la muerte de 30,000 elefantes africanos al año en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s