Evans Wadongo es un joven ingeniero e inventor del que ya hemos hablado en post anteriores. Él no siempre tuvo la suerte de su lado; porque Wadongo nació en Kenia y cómo la inmensa mayoría de jóvenes en aquella parte de África, caminaba 10 km todos los días para llegar a la escuela. Según sus propias palabras se siente con suerte porque sus padres, ambos profesores, tenían posibilidad de comprar el queroseno que le confería esa luz para estudiar cuando la noche lo abrazaba todo y no había otra luz más que la de la luna y las estrellas. Las lámparas de queroseno en aquel país son una oportunidad para los que nada tienen, pero también son el preludio de un amplio catálogo de enfermedades, malestares como el de Wadongo que terminó con la vista dañada por la sobre exposición al CO2 liberado por la lámpara que lo acompañó en aquellas noches de estudio. Ahora él, ingeniero keniano, ha creado una lámpara que ayuda a esos que nada tienen a buscar una oportunidad en el mundo por la vía de la educación.

MwangaBora lámpara

La lámpara se llama MwangaBora, fue desarrollada por este ingeniero keniata y en suajili significa luz buena; y lo más importante es que esta lámpara funciona completamente con energía solar, por lo que elimina los problemas colaterales que dañan la salud por la sobre exposición al queroseno u otros combustibles fósiles y de acuerdo a Wadongo, la invención y producción de las primeras lámpara fue posible gracias a un préstamo que consiguió para su educación.

MwangaBora-Solar-Lamps

Físicamente la MwangaBora es muy similar a las lámparas de queroseno comunes, de acuerdo a su creador es para que los usuarios se acostumbren rápidamente a su uso. La única diferencia entre esta lámpara y las de queroseno es que la MwangaBora posee un panel solar, una bombilla led y tiene una vida útil de 3,000 cargas aproximadamente. Una sola carga puede rendir hasta 6 horas y para conseguirla, debe recargarse durante unas 4 horas aproximadamente en aquel país; donde el sol es lo único que se puede encontrar en exceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s