Cataluña prohibirá a partir del año próximo a los circos utilizar en sus espectáculos animales a fin de evitar malos tratos y su sufrimiento, para lo cual incorporará un nuevo artículo en la Ley de Protección de los Animales y será la primera Comunidad del Estado que legisla sobre esta cuestión. 

animales maltratados

“La sociedad ha avanzado y con ella la protección de los animales”, ha subrayado el diputado de CiU Josep Rull antes de recordar una frase de Mahatma Gandhi según la cual “el nivel de civilización de una nación se puede medir por el trato que dispensa a los animales, y con propuestas como esta hoy Cataluña se parece más al resto de Europa”

El diputado de la CUP Quim Arrufat ha subrayado “la victoria conseguida por las asociaciones animalistas y los ayuntamientos”, y ha asegurado que su organización lucha por “el máximo respeto a los animales”. 

Los cinco grupos promotores de la iniciativa -CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP-, que son todos menos PPC y Ciutadans (C’s), han admitido que la principal ‘asignatura pendiente’ sigue siendo la prohibición de “correbous” y “embolats” (fiesta tradicional catalana en la que se tortura a los toros), pero han apuntado que también en esta cuestión “avanzamos”. 

Cuando encuentro noticias como esta siento un hormigueo por la boca del estómago y me dan ganas de llorar de alegría, a veces se provoca en la humanidad grandes destellos de conciencia. Hay que seguir luchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s