El dióxido de carbono o CO2, es un gas de efecto invernadero (GEI) responsable del efecto invernadero. Existen cerca de 390 ppm (partes por millón)  o 64% en la atmósfera. Cada año la concentración de CO2 se incrementa entre 1 a 3 ppm o 0,25 a 0,75%. Como dato complementario, atmósfera tiene cerca de 3.000 gigatoneladas de dióxido de carbono (1 gigatonelada es igual a 1billón de toneladas métricas).

co2

Las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero que favorecen el proceso de calentamiento global se distribuyen de la siguiente manera:

 – Transporte = 14%    – Electricidad y calefacción = 25%   – Industrias = 14%   – Refinerías, minería = 14%   – Cambios en el uso de tierra = 18%   – Agricultura = 14%   

– Desechos y vertederos = 4%

De continuar el incremento de la temperatura promedio global como resultado del calentamiento global,  el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático señalaron que entre el 20 al 30% de las especies de plantas y animales desaparecerían si la temperatura global sube 2 grados C sobre los niveles pre-industriales y cerca a 70% de las especies si la temperatura sube 4 grados C. 

Cada día, cerca de 137 especies de animales, plantas e insectos se extinguen debido a causas humanas, equivaliendo a 50.000 especies anuales . 

Los bosques lluviosos superiores a 3.000 metros sobre el nivel del mar se denominan bosques nubosos. Más de la mitad de los bosques tropicales del mundo se han perdido.

Más de 100 ingredientes de plaguicidas son sospechosos de causar defectos de nacimiento, cáncer y mutaciones genéticas.

¿Cuando empezará el ser humano a tomar conciencia global de que un cambio positivo es posible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s