En la gran ciudad norteña de Harbin (China), los sistemas de calefacción arrancaron el domingo, y el lunes la visibilidad era de menos de 50 metros debido a la contaminación que se disparó unas 40 veces su valor normal. La llegada del clima frío, por lo general, significa una fuerte contaminación del aire en China debido a una combinación de factores meteorológicos y un aumento en la cantidad de carbón que se quema para la calefacción. Estos son los momentos en que la región entra en su temporada de más alta contaminación.  

China contami

Las escuelas primarias e intermedias, así como algunas carreteras, fueron cerradas, dijeron las autoridades de la ciudad, ubicada en la provincia más al norte del país, que tiene frontera con Rusia.
Por lo menos 40 vuelos a destinos en el sur del país y Beijing, entre otros, estaban cancelados o demorados el lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional Taiping de Harbin.

China contami02

Cuando vi estas imágenes me quedé muy sorprendido, como toda esta gente puede vivir y respirar tanta suciedad en suspensión sin tomar conciencia de su forma de vida e intentar hacer el esfuerzo de cambiarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s