La energías renovables suponen un ahorro de más de 4.000 millones de euros anuales en el precio de la energía. Critican que el Gobierno no haya reformado el mercado eléctrico, ineficaz y falto de competencia y que genera costes innecesarios para el consumidor. En el período 2005-2011, las EE.RR. abarataron el precio de la electricidad en 28.500 millones de euros, 7.600 millones de euros más que todas las primas recibidas.

electricas vs reno

Catorce asociaciones de renovables denuncian la campaña que las grandes eléctricas llevan a cabo en la Unión Europea y les acusan de presionarla para que abandone su apoyo y rebaje los objetivos de  renovables con el único fin de mantener sus beneficios a costa de hundir al sector. Asimismo, critican una vez más que las eléctricas tradicionales en España culpen a las primas de ser las causantes del déficit de tarifa. Las asociaciones de renovables denuncian igualmente que la reforma del Gobierno no haya acometido una profunda reestructuración del ineficaz y falto de competencia mercado eléctrico español.

Una vez más las grandes empresas (ciegas por su codicia), frenan el desarrollo autosuficiente y ecológico de millones de hogares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s