Un estudio ha revelado que algunos ambientadores que usamos normalmente en nuestros hogares los cuales necesitan calor para difundir aroma (aceites de quemar, inciensos y, en menor medida, velas perfumadas) empeoran la calidad del aire al emitir altos niveles de sustancias tóxicas, alergénicas o contaminantes.

El calentamiento o la combustión de sus ingredientes, algunos naturales pero otros sintéticos, producen emisiones que resultan peligrosas cuando superan determinada concentración incluso algunos lo hacen en mayor proporción que el tabaco. El estudio revela que todos los inciensos y uno de los aceites analizados emiten altos niveles de benceno, un compuesto químico que puede llegar a ser cancerígeno.

En el peor caso se superaron los 5.000 microgramos por metro cúbico, cuando la media en un bar de fumadores es de 182, según un estudio realizado en locales de ocio de Barcelona.

Para evitar el uso de estos peligrosos ambientadores desde ecoisla aconsejamos utilizar otros métodos naturales como hierbas aromáticas, cascaras de cítricos, etc…

ambientadores-ecologicos-y-naturales

Aquí te dejamos un magnífico enlace donde enseñan como hacer ambientadores naturales de manera muy económica;

http://www.hogarutil.com/hogar/limpieza-orden/ambiente/201207/hacer-ambientadores-caseros-16033.html 

Anuncios

»

  1. Blanca Aguilar dice:

    Gracias por la información, y gracias por compartir la forma de hacer ambientadores naturales, me gusta mucho la valiosa información que recibo de ustedes , bendiciones !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s