Como todos sabemos, los residuos constituyen uno de los problemas ambientales que no deja de agravarse. Los principales efectos negativos son; la contaminación de los suelos, mares, ríos y aguas subterráneas. Las emisiones de gases de efecto invernadero fruto de la combustión incontrolada de los materiales vertidos. Ocupación incontrolada del territorio generando la destrucción del paisaje y de los espacios naturales. Creación de focos infecciosos. Proliferación de plagas y producción de malos olores.

Es por ello que la concejalía de Medio Ambiente de Puerto del Rosario (Fuerteventura), promueve el compromiso de colaboración de los ciudadanos haciendo entrega, a cada familia que lo solicite, el material necesario para la separación selectiva de residuos.

Este material consta de: Balde aireado para los residuos orgánicos y de tres bolsas para los residuos correspondiente a envases( plástico, metales y tipo brik), vidrio y papel y cartón.

Con la separación de residuos obtenemos muchos beneficios; reducción del volumen de residuos generados. Ahorro de materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables. Evita la sobreexplotación de los recursos naturales. Ahorra energía de producción. Reduce la contaminación y se crean nuevas fuentes de trabajo.

Al separar nuestros residuos estamos contribuyendo al reciclaje, a preservar nuestro entorno más cercano y el planeta.

Desde ecoisla aplaudimos la iniciativa de la concejalía de medio ambiente de Puerto del Rosario y lo apoyamos para que siga promoviendo ideas como esta.

reciclaje

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s