elefante-asesinado

En una publicación anterior contábamos la noticia de que los cazadores furtivos estaban utilizando cianuro para asesinar a los elefantes y poder quitarles el marfil. Recientemente más de 80 elefantes han muerto envenenados con cianuro a causa de los cazadores furtivos en Zimbabue, uno de los países del continente africano con más ejemplares de esta especie.

Las autoridades, haciendo un fuerte seguimiento de estos asesinos, han recuperado 19 colmillos de las trampas de cianuro durante un barrido por las localidades cercanas al parque.

Zimbabue se está esforzando en reavivar su industria del turismo, entre la que se encuentra el sector de la fauna, que ha estado sufriendo varios años de declive, causado por algunas de las políticas económicas del anterior presidente. El sistema político de Zimbabue sufre mucha inestabilidad desde hace años y esto afecta enormemente a la protección de su fauna y potencia la caza furtiva. Esperemos que el nuevo presidente lleve a cabo una política firme frente a estos asesinos y consiga paliar este gravísimo problema.

Anuncios

»

  1. anónimo1 dice:

    Muy buen articulo, sigue mi pagina, lo necesito, y ademas, me gustó tu entusiasmo por este tema tan polemico, i need it, sigueme.

  2. roger dice:

    podriamos ayudar a terminar con esta miseriay tortura aqui y en otras partes del mundo ,como ?..NO al turismo y si lo quieres mas grande no connsuman los productos de la zona, hasta que esto sea eliminado…somos muchos…eso les dolera,pero eso esta en nosotros…pienzalo

    • ecoisla dice:

      Muy cierto todo, estoy totalmente de acuerdo. Quizás el problema es que la mayoría de las personas no están preparados para sacrificarse en ciertas cosas, prefieren una vida bien cómoda. Está claro que la evolución está en la consciencia individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s