Las cosas verdes y saludables, son la moda del momento, o como a mi me gusta verlo. La gente esta cansada de cosas poco saludables y respetuosas con el medio ambiente. Esto conlleva a que con un nuevo grupo de consumidores, conscientes y dispuestos a pagar un poco más por productos que garanticen ser mas saludables y/o respetuosos con la vida, muchas compañías están dispuestas a sacar su tajada, pero vendiendo lo mismo de siempre con un lavado de cara.

alimento engañosoalimento engañoso

Esta táctica no es nueva, existe de toda una vida, solo que antes se hacia de forma mas descarada y ahora lo hacen mas sutil y de forma muy elaborada; ya que en si no deja de ser un timo, aprovechando la falta de información y credulidad de los consumidores. En los años 50 se vendían los cigarrillos como algo saludable, que recetaba el doctor y así con muchos otros productos que incluso hoy están prohibidos.

Las compañías que hoy llevan a cabos estos timos son muchas, haciendo pasar productos con apenas alguna o ninguna mejora respecto al tradicional, como productos totalmente nuevos, ecológicos, naturales, etc.

Es por ello que desde Ecoisla pedimos más responsabilidad a los consumidores a la hora de buscar productos “supuestamente ecológicos”. Hay que informarse bien pues un producto que aparentemente es ecológico, su fabricación puede ser dañina para el medioambiente. No nos dejemos engañar con etiquetas bonitas ni leyendo superficialmente.

alimento engañoso2

Anuncios

Un comentario »

  1. natan vargas solis dice:

    muy buena información
    muchas gracias les animo a que nos ayuden a tener conocimiento de estos asuntos desconocidos que ponen en peligro nuestra salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s