España es un desastre medioambiental, al menos, respecto a los criterios europeos. Si sus dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, han sido multadas por exceso de contaminación (mientras sus respectivos políticos siguen de brazos cruzados), ahora es el Gobierno nacional el que ha sido expedientado debido a su pésima política energética, que no apoya las renovables. De hecho, pone trabas a la producción de energía solar

España ni siquiera ha comunicado a Bruselas las medidas que va a llevar a cabo lograr el objetivo que tiene la Unión Europea de generar un 20% de la electricidad con renovables para 2020 y tratar así de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

España, tienen dos meses para corregir la situación antes de que la Comisión Europea lleve el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En el caso concreto de España, el Gobierno comunitario ha abierto un expediente informativo por la reforma energética que recoge una tasa a la generación eléctrica del 7% de manera indiscriminada a cualquier tipo de energía. Dicha tasa puede ser contraria al Derecho de la Unión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s