La Caldera de Liria ya está prácticamente destruida y la de La Laguna va por el mismo camino. 

caldera fuerte

El Paisaje Protegido de Malpaís Grande, calderas que son joyas geológicas de hace unos 100.000 años, al borde de desaparecer para siempre, en apenas una década. Este espacio no sólo tiene la figura de Paisaje Protegido, también cuenta con la protección de Zona Especial de Protección para Aves.
La Caldera de La Laguna, con casi 300 metros de altura, uno de los más bellos exponentes del vulcanismo reciente de Fuerteventura, es un elemento geológico y paisajístico singular, único, digno de toda la protección posible; sin embargo, se está convirtiendo en picón o rofe que se extrae, presuntamente para fincas, si bien el destino final puede ser muy distinto; puede ser una cuneta, un jardín o la construcción, sin que ninguna institución pública haga nada para evitarlo y salvaguardar este Patrimonio Natural de todos.

Lo más triste es que la Caldera de La Laguna es propiedad del Ayuntamiento de Tuineje y, lejos de proteger un Valor Natural del Municipio, de Fuerteventura y de Canarias, la está convirtiendo en picón.

Palada a palada van desapareciendo y, donde había un paisaje volcánico único y de singular belleza, sólo quedará una planicie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s