La deforestación pone en peligro el territorio de la mariposa monarca, ya se han devastado 2.179 hectáreas de bosques en la zona núcleo de la reserva monarca.

Mariposa_monarca

El comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, destacó que México cumple su tarea de proteger y conservar los bosques a los que cada año llega, procedente de Canadá y Estados Unidos, la mariposa monarca, con lo que contribuye a que continué el fenómeno migratorio de esta especie.
Resaltó que la reserva cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional y prueba de ello es que se encuentra entre los cinco sitios naturales de nuestro país declarados patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Aún así la evolución de la tala ilegal en la reserva monarca durante la última década ilustra los retos que han enfrentado las autoridades para conservar esas áreas protegidas. 

Y es que de las 2.179 hectáreas de bosque desaparecidas del 2001 al 2012, 1.503 fueron devastadas por tala a gran escala y 554 por tala hormiga o a baja escala, mientras 122 han sufrido inundaciones, vientos extremos, sequías e incendios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s