Según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) un tercio de los alimentos producidos se desperdician, lo que supone un derroche de 750 mil millones de dólares anuales (excluyendo los productos del mar) y un buen varapalo a la salud del planeta.

El estudio señala que los alimentos que se producen en los países en desarrollo se desperdician por problemas en el origen del proceso, sobre todo los relacionados con deficientes técnicas utilizadas en la cosecha, mientras otro tipo de desperdicio, y el que se debería considerar el más grave de todos, se debe a un reprochable comportamiento del consumidor.

Lo más importante y lo peor de todo es que la pérdida de alimentos afecta al medio ambiente al provocar innecesarias emisiones de carbono, despilfarro de agua y la reducción de la biodiversidad, ya que la agricultura acaba con áreas silvestres al ampliarse las zonas de cultivo.

Los alimentos que más se desperdician en mayor medida son los cereales en Asia, así como la carne en el mundo rico y en América Latina, fundamentalmente.

tirar alimentos

Anuncios

Un comentario »

  1. Hay que ser consciente de lo que compramos, nos servimos y lo que almacenamos. Aunque la mayor parte de comida que se desprecia, viene de los grandes almacenes que tiran alimentos porque no cumplen los estándares estéticos. Más conciencia global es lo que se necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s