Durante el verano, el Ártico pierde hielo. Cada año, en septiembre, alcanza su nivel más bajo del año en cantidad de hielo. Después de recupera porque bajan las temperaturas, hasta que, en marzo o abril, alcanza el punto en el que hay más hielo. Este año parece que no va a haber un récord histórico, aunque sí va a ser uno de los mayores mínimos de los últimos diez años.

Los datos del Ártico se recogen mediante satélite desde 1979. Y las diez mínimas extensiones de hielo se han producido en la última década. La tendencia decreciente está, por tanto, más que probada, por mucho que los escépticos del clima se empeñen en negarlo. Además, la pérdida de hielo es más rápida que las primeras predicciones de los científicos y ha aumentado considerablemente en los últimos años: se calcula que, desde 1996, se ha perdido un 10% de la cobertura del hielo marino ártico cada década.

La pasada década fue la más cálida desde que se empezaron a medir las temperaturas, esto es, desde 1850. Algunos expertos creen que, a este ritmo, en menos de una década el Ártico se podría quedar sin hielo en verano. Sin nada de hielo. ¿Dónde vivirán, entonces, los osos polares?

deshielo

Anuncios

»

  1. Janine Terry Schreiber Gilabert dice:

    Ojala encuentren una pronta solucion a tan angustios pro0blema. os .Hay q teener FE que pronto las personas que les compete solucionar estos tipos de desastres se encargaran de resolverlos

  2. En agosto del año pasado se obtuvo el resultado más bajo de todos los años de estudio del Ártico. Este año no es tan malo, esperemos que el año pasado la superficie helada vaya en aumento y no vuelva a batir records alarmantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s