Un grupo de investigadores de la Universidad de California (UCLA) desarrollaron una lámina transparente que puede instalarse en las pantallas de los teléfonos inteligentes y de muchas otras superficies para almacenar la energía del sol.

telefono solares

Se trata de dos láminas de polímero transparente superpuestas una sobre otra que se colocan sobre la pantalla de cualquier teléfono inteligente y que reciben la luz solar para transformarla en electricidad. No se trata de un invento nuevo pero de acuerdo a los investigadores se trata de un dispositivo más eficiente ya que las láminas recogen de mejor manera la luz solar y reducen el porcentaje de desperdicio de energía.

Lo mejor de estas pequeñísimas células solares es que al ser instaladas en la pantalla de tu teléfono celular estos no pierden la calidad de la imagen y además puedes seguir utilizando la pantalla táctil. Las posibilidades para utilizar estas celdas solares son infinitas ya que podrían instalarse en ventanas de rascacielos de Nueva York, por ejemplo, que ya cuentan con un recubrimiento similar pero este solo sirve para evitar que los rayos infrarrojos penetren por las ventanas.

El único inconveniente al que se enfrentan están celdas es que aún no alcanzan a transformar suficiente energía para cargar el 100% de una batería de teléfono aunque a medida que avance el proyecto se aumentará la capacidad de la celdas para almacenar energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s