Científicos chinos han desarrollado una nueva técnica que permite eliminar el petróleo del agua. Según los investigadores de este proyecto este hallazgo se puede usar para limpiar vertidos de crudo en el mar. 

limpiarpetroleo

Jiang Lei, investigador del proyecto, ha explicado a la agencia de noticias china Xinhua que se ha creado un dispositivo compuesto por pinchos de cobre de superficie desigual que son capaces de atrapar gotas de crudo microscópicas en el agua.  Esta idea está inspirado en los cactus, ya que imita la forma de hidratarse que tienen los cactus.

Según Jiang «Utilizando esta colección de pinchos, la separación de petróleo en el agua tiene una tasa de eficiencia de más del 99 %.  Además, en comparación con los métodos convencionales, nuestra técnica se puede usar continuamente y es más respetuosa con el medio ambiente»

El mundo agradece que científicos como estos dediquen su vida a estudiar métodos que favorecen el desarrollo y limpieza del Planeta, utilizando la tecnología más puntera para este propósito.

Esperemos que esta ingeniosa idea prospere y también esperemos que no nos haga falta utilizarla por ningún derrame de petróleo.

 

Anuncios

Un comentario »

  1. Si funciona, es una buenísima noticia, sobre todo ahora que Shell quiere expandirse por el Ártico, pero lo que hay que hacer es usar energías renovables y de futuro y no el petróleo que es finito y peligroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s