Un conductor ha denunciado que el reflejo de una de las torres de cristal ha “derretido” su automóvil, un Jaguar. El retrovisor, una ventanilla y unas placas del coche sufrieron grandes daños, según el relato del conductor afectado.

El edificio “culpable” es conocido como el Walkie Talkie y su estructura acristalada refleja intensamente la luz en las calles aledañas cuando hay sol en la ciudad.

Según los diseñadores del edificio, ya se están buscando soluciones para atajar este problema que al parecer se produce en ciertos momentos del día, dependiendo de la posición del sol y la meteorología. El fenómeno se debe a la elevación del sol en el cielo y dura aproximadamente dos horas al día”.

La realidad que no se sabe es que los ecologistas llevan mucho tiempo denunciando la creación de este tipo de edificaciones. La razón es que son la segunda causa de muertes de las aves en todo el mundo, debido al choque que tienen contra los edificios. Estas edificaciones tienen cristales espejos y reflejan el cielo, lo que crea confusión en las aves y éstas se estrellan.

edificio espejo

Lo más contradictorio aún es que muchos de esos edificios tienen la certificación LEED que los convierte en construcciones amigables con el medio ambiente.

El problema es que muchos arquitectos por un tema de estética y de hacer un diseño más innovador crean este tipo de edificios perjudicando (como de costumbre humana) a los animales.

Esperemos que los grupos ambientalistas pro aves consigan concienciar con su lucha y pronto veamos resultados positivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s