Esta casa paja ecoeficiente se construyó en la ciudad de Roma y entre unas de sus ventajas está que el uso de la paja proporciona un rendimiento energético tres veces superior al de un edificio tradicional.

Anuncios

»

  1. Vicente Saiz dice:

    Supuestamente y según vuestra premisa, es la primera casa de paja ecoeficiente, Es probable que sea la primera de la que tengáis conocimiento y de la que se haya realizado un estudio, vídeo. promoción… Pero puedo aseguraros que la Ecoaldea Paraje Pino de los Condes, en el Hoyo de Pinares (Ávila) existen varias de estas construciones realizadas con los mismos báremos. Si lo deseáis podeís pasaros por allí y filmarlas.
    Las temperaturas en invierno se mantenienen en el interior en 18º a pesar de que fuera de la construcción la temperatura es bajo cero, no se utiliza ningún tipo de calefacción ni chimenea…

    • ecoisla dice:

      Si tienes razón, en ese dato no es de todo correcto. Pero creo que se refiere a que es la primera casa en suelo urbano. En mi tierra (Fuerteventura) las casas se hacían antes de piedra, barro y paja. Y tenían el efecto que usted dice; cuando fuera hacía mucho frío, dentro se mantenían calientes y cuando fuera hacía mucho calor en su interior se estaba fresquito. No es nada nuevo la idea.

      • Vicente dice:

        Gracias por la aclaración. Si es la primera que se construye en suelo urbano se debería tomar ejemplo y las administraciones no deberían poner trabas burocráticas y si facilitar la construcción de este tipo de viviendas que siguen auténticos criterios medioambientales y ecológicos.

      • ecoisla dice:

        Totalmente de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s