caballo-triste

Ser un caballo ganador puede significar recibir palizas o incluso perder la propia vida si se comete un sólo fallo. La triste historia de Sorky das Pont es un buen ejemplo, de rabiosa actualidad porque su dueño está siendo juzgado por golpearle con una barra de hierro como castigo tras perder una carrera, siempre supuestamente. El caballo falleció a consecuencia de aquello, y ahora se le imputa un delito por maltrato animal en un proceso penal al que se han sumado numerosas asociaciones de defensa de los animales.

Este hecho sucedió el 30 de diciembre del 2012, y que vale la pena recordar. El propietario del equino se lió a darle al pobre animal por haber quedado en sexto lugar en una carrera que acababa de celebrarse en el mallorquín hipódromo de Manacor. Al poco, los golpes provocaron en Sorky una reacción de pánico que lo desnucó, y fin de la historia. 

El 27 de enero se convocó una manifestación para dejar patente su protesta contra el bastardo dueño que tuvo Sorky das Pont, un acto al que se suman otras iniciativas que pretenden evitar maltratos similares.

Cuánto tiempo tardará en darse cuenta el ser humano de que los animales no son juguetes a los que explotar. Rezamos para que el ser humano despierte su conciencia pronto, por no decir ya, de que vivimos junto a seres que respiran y sienten igual que nosotros mismos.

Anuncios

»

  1. deivyalexander dice:

    Y cual es el nombre del asesino, !para darlo a conocer a todo el mundo!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s