huertoPTO

El 14 de marzo del 2013, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario puso en marcha una nueva edición de los “huertos urbanos ecológicos” que se localizan en la zona de la “Gavia de los Hormiga”, junto a la guardería Las Hormiguitas. Esta increíble y hermosa idea parte de la Concejala de Medio Ambiente “Carmen Delia Gutierrez” y con la ayuda de “Omayra Alonso”, Técnico de Medio Ambiente. Se espera incrementar el número de huertos y extender esta propuesta a otros municipios de la isla, donde el Cabildo colaborará en la medida de sus posibilidades.

Los destinatarios a los que se les adjudican dichos huertos han de cumplir una serie de requisitos sociales; ser parados de larga duración, jubilados, etc, junto a otras condiciones más genéricas como las de ser residentes en Puerto del Rosario y estar al día en las correspondientes obligaciones tributarias. Esto se convierten en una formula de autoconsumo familiar y posibilidad de convertirse en alternativa profesional. Los huertos son cedidos al beneficiario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos.

En su día fueron sorteados 24 parcelas de 24 m2, ya han pasado varios meses después de su adjudicación pudiéndose ver los progresos y recogidas en los huertos de los destinatarios. Esta iniciativa municipal a calado muy positivamente en la ciudad de Puerto del Rosario siendo muchísimas las personas que se han querido informar para formar parte de esta brillante idea.

huertoPTO2

Y es por ello que en ECOISLA les informamos que próximamente saldrá a estudio y sorteo la entrega de 3 huertos urbanos ecológicos. Van a ser dados a otras personas que más lo necesiten por falta de uso de los actuales adjudicatarios. Puedes pedir información del proceso de selección y la entrega de documentos en la Concejalía de Medio Ambiente de Puerto del Rosario.

En ECOISLA lanzaremos un post una vez se abra el periodo de entrega de dicha documentación para que todos los que quieran optar a esta magnífica oportunidad puedan hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s