En esta ocasión, la actualidad ha puesto en el punto de mira a la carrera de burros de Areta, enLlodio (Álava), denunciada por EQUO por vulnerar la normativa protectora de animales.

La organización ha adjuntado unas fotografías a la denuncia en las que se muestran las heridas que presentaban algunos de los animales, ya antes de la carrera, y los golpes que reciben en la cara y en diferentes partes del cuerpo por parte de los jinetes, antes y mientras se lleva a cabo el evento.

Denuncian-maltrato-carrera-burros

De acuerdo con la Ley de Protección Animal, no puede imponerse a los animales la realización de comportamientos impropios de su condición, por lo que, según la portavoz de EQUO, Ana Moreno; “queda claro que la condición de un burro no es competir en un carrera urbana. De hecho, durante la carrera se encuentran en estado de shock, además de tener frecuentescaídas que derivan en daños y angustia”.

Así las cosas, el objetivo de EQUO es lograr una “evolución” en la forma de celebrar fiestas, buscando que sean “más éticas y acordes al siglo en el que vivimos” para que deje de “humillarse y maltratarse” a los sufridos burros.

Pero eso no es todo, porque EQUO Euskadi aprovecha la ocasión para recordar que en las fiestas patronales de Llodio “se llevan a cabo otros festejos asentados en el maltrato animal, como son las novilladas, vaquillas y encierros“. Sin duda, una auténtica caja de Pandora que no será nada fácil cerrar.

Y es que en España se llevan a cabo muchos festejos en los que los animales sufren la inconciencia tradicionalista del ser humano. Estas personas no entienden que fiesta y diversión no es sinónimo de maltrato animal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s