Las islas Aleutianas son un archipiélago de más de trescientas islas volcánicas situadas entre Alaska y Rusia. Una región poco accesible. Durante meses no pasa ni un petrolero, ni un avión sobrevolando el cielo, ni tan siquiera un barco de pesca. Sin embargo, la huella del ser humano está allí: un vertedero de plástico, cuerdas y redes de pesca, cajas de cerveza de plástico procedentes de Japón, etc.

basura-Alaska_

Estas islas son uno de los vórtices del planeta donde van a parar los residuos plásticos, sólo que, en este caso, no se sitúa en medio del océano, como ocurre con las islas de plástico del Pacífico y del Atlántico, sino que los desechos llegan a tierra. Una prueba más de que la cantidad de basura que hay en los océanos del planeta es uno de los grandes problemas ambientales de la actualidad. Especialmente, por la basura plástica.

La única solución es dejar de echar la basura desde los barcos y en las playas. Hay que romper el círculo vicioso. Los océanos ya no pueden recibir más basura. Y aun así, todavía quedaría el problema de toda la que ya está, que seguirá llegando a Alaska y las islas de plástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s