Estos mariscos son muy sensibles a los cambios de temperatura sobre todo en sus zonas de crecimiento, ubicados en las cercanías de la Antártida. El aumento en las temperaturas oceánicas afecta hoy el crecimiento de los camarones antárticos. Lo que más preocupa es que la pérdida de esta especie representa una gran amenaza para la supervivencia de especies que se alimentan de ellos, señala la revista científica Plos One.

camaron

Los camarones requieren ecosistemas fríos, con bajos niveles de acidez para sobrevivir, además necesitan aguas más heladas aún para desarrollar sus crías y de continuar el crecimiento en las temperaturas (efecto del cambio climático), sus áreas de crecimiento podrían reducirse a niveles considerables, explica el estudio del Laboratorio Marino de Plymouth y el proyecto británico de vigilancia antártica.

En algunas regiones la presencia de Camarones se ha reducido incluso a un 55%, afectando al desarrollo de animales de la zona.

Esperemos que se desarrolle un proyecto muy pronto de rehabilitación de esta especie que es imprescindible para la sostenibilidad de la Antártida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s