Activistas de Greenpeace Bélgica han eludido la seguridad en el Gran Premio Shell de Fórmula 1 de Bélgica y han escalado el tejado de la tribuna principal para desplegar una pancarta de 20 metros de largo, dirigida al palco de los invitados VIP con el lema: “¿Petróleo en el Ártico? Shell NO”. Con esta acción, dirigida contra los planes de perforación de la petrolera en el Ártico, Greenpeace pide a Shell que no destruya este ecosistema único.

Pancarta-de-Greenpeace-mostrad_54379706761_54115221155_600_244

Este Gran Premio es el evento más grande de Shell del año. Se han gastado millones de euros para insertar su logo en todos los rincones del circuito y entretener a decenas de invitados VIP, pero de la única cosa que no quieren hablar es de sus planes de perforación petrolífera en el Ártico. Shell ha invertido 5.000 millones de dólares en su programa Ártico, pero después de una serie de contratiempos (incluida una plataforma encallada y el incendio de un barco de perforación) Shell se vio obligada a abandonar sus planes de búsqueda de petróleo frente a las costas de Alaska este verano. Sin embargo, la compañía ha firmado un acuerdo con la gigante estatal Rusa Gazprom para explotar el Ártico ruso, una región donde las normas son laxas y los accidentes son frecuentes.

Y es por esto que los activistas de greenpeace desplegaron dicha pancarta en el Grand Prix de F1, para pedir a Shell que no destruya el Ártico y más de 3.5 millones de personas se han unido a Greenpeace en su movimiento para salvar el Ártico. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s