leopardo nublado 

Trece años lleva un equipo de zoólogos de Taiwán y de Estados Unidos buscando alguna señal que probara la existencia del leopardo nublado también llamada pantera nebulosa de Formosa. Desgraciadamente para el planeta, han notificado que esta magnífica especie a quedado extinguida. 

Las razones son obvias y son las mismas que amenazan a otros muchos animales: la caza furtiva, la destrucción de su hábitat y la disminución del número de presas. Hace mucho tiempo que la caza está prohibida en los países donde habitaba este animal, pero la furtiva se ha seguido practicando. La medicina tradicional china usaba partes del felino para preparar sus supuestas medicinas.

La pantera nebulosa de Formosa es una subespecie del felino que vive en continente asiático, especie endémica de la isla de Taiwán. En tiempo, se cazaba sobre todo por su preciosa piel, por la que se pagaban enormes cantidades de dinero.

Ya queda claro que no se puede recuperar al leopardo nublado, pero sí puede servir de ejemplo para poder conservar otras especies en peligro crítico de extinción.

¿Cuántos especies más se tienen que extinguir para que el ser humano ponga remedio a este grave problema? Por el bien del Planeta y del ser humano esperemos que ninguna más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s