El Gobierno de Costa Rica lamentó que el mercado negro de carne y huevos de tortuga se mantenga vigente en el país, pese al malestar social generado desde el junio de 2013, cuando fue asesinado el ambientalista Jairo Mora, protector de esos animales. 

La muerte de Mora conmovió al país y preocupó a organizaciones ambientalistas internacionales. Al Gobierno de Laura Chinchilla le generó críticas por la forma pasiva como abordó este caso. Después la Presidenta prometió hallar a los culpables y pidió a las autoridades judiciales actuar con rapidez. Los resultados preliminares están hoy con ocho detenidos acusados por el asesinato de Jairo, varios de ellos con antecedentes criminales, según el reporte oficial.

El ministro de Seguridad costarricense comentó en una conferencia que pese al crimen de Mora, desgraciadamente no se había notado un cambio en los patrones de consumo de carne de tortuga y sus huevos, especialmente de tortuga verde, que se encuentra en peligro de extinción.

También comentó en estas declaraciones la detención de tres costarricenses de apellidos Moya, Díaz y Romel, y un nicaragüense de apellido Martínez, cuando cocinaban dos tortugas verdes en una vivienda en la localidad de Moín, provincia de Limón (Caribe), misma zona donde fue asesinado Mora. Los oficiales lograron rescatar de ese lugar cuatro tortugas vivas. 

Desde Ecoisla, queremos desearle lo mejor a Jairo Mora, estés donde estés. Y le mandamos todo nuestro apoyo a todos sus seres queridos.

Ojalá todos fuéramos tan grandes como lo eras tú, Jairo Mora.

Jairo_Mora-tortugas copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s