sol privatizado

A principios de Agosto 2013 el Gobierno de España creó un borrador decreto sobre la nueva reforma energética. Ésta se puede resumir en: quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio, deberá registrarse para empezar a pagar el nuevo “peaje de respaldo“, que permitirá cobrar a los que generan su propia electricidad. Esta tasa provocará que generar tu propia energía sea un 27% más caro que consumir la de las compañías eléctricas. Quien no acceda a pagar esta tasa podrá ser sancionado hasta con 60 millones de euros.

La intención es cortar de raíz cualquier posibilidad de autonomía energética de los consumidores, lo que iría en beneficio de los intereses económicos de Iberdrola y del resto de compañías de UNESA.

Esta reforma tendrá graves consecuencias en el sector de las renovables debido a que muchas personas se verán obligadas a quitar las placas solares propias, dejando de lado la esperanza que este tipo de energías progresen.

Una vez más vemos como el gobierno español estafa a los ciudadanos y permite que uno ya no pueda ni beneficiarse del sol, un bien de todos que al parecer ahora pertenece a Iberdrola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s