Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York) , apostando por una ciudad más sostenible, ha presentado un plan para producir biogás con los residuos orgánicos. Con dicho plan el beneficio es doble; se usan los desechos, que no acabarán en los vertederos, y se genera energía renovable.

 

nueva-york-8 

Parte de los residuos de las grandes ciudades se recicla, pero otra gran parte acaba en los vertederos, espacios que tienen un límite en su capacidad de almacenamiento. El objetivo es aprovechar el 10% de los residuos orgánicos al año. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por la ciudad de Nueva York y muchísimos de los restaurantes de la ciudad se unieron de forma voluntaria a un plan de recogida de desechos de alimentos. Para el próximo año se espera que se les unan hogares, rascacielos y escuelas, con el objetivo futuro de reciclar todas las sobras de comida de la ciudad en el 2016.

Otras grandes ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, han puesto en marcha programas de compostaje similares. Pero en el caso de Nueva York es todo un reto debido a la densidad de población. Ojalá pronto se vean los beneficios positivos de esta idea y empiece a servir de ejemplo al resto de países

Desde ecoisla apoyamos totalmente este tipo de consciencia ecológica que muestran algunos gobiernos y nos sentimos muy alegres y motivados de seguir con nuestra labor.

Gracias a personas como Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s