españa transgenica

Según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) que ha hecho público Greenpeace, en 2013 el aumento de cultivos transgénicos en España a aumentado un 20% con respecto al año pasado. Eso convierte a España en el único país europeo que cultiva alimentos transgénicos a gran escala, pese a la retirada de grandes empresas biotecnológicas por falta de mercado para sus productos y por el aumento del rechazo social.

Para Luis Ferreirim (responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace en España), es inexplicable que “aunque cada vez sean más los países europeos que adoptan medidas contra los transgénicos, en España, al contrario, se vea que sigue aumentando la superficie cultivada y ello a pesar de que las propias empresas biotecnológicas implicadas como BASF o Monsanto se estén retirando de Europa por falta de mercado para sus productos y por el aumento del rechazo social”.

Cerca del 90% del maiz transgénico MON810 -que es el único que se sabe que se cultiva en Europa- se produce precisamente en España. ¿Por qué el Gobierno español, con un partido u otro en el poder, ha venido apoyando a las multinacionales en éste ámbito? ¿Por qué, por ejemplo, no ha prohibido este maiz transgénico, como han hecho otros países europeos y tal y como le piden diferentes organizaciones? ¿Por qué Spain is different en este asunto? ¿Que razón concreta está haciendo que nuestros políticos, de un color u otro, estén consintiendo que España sea el gran reducto europeo de los cultivos transgénicos a pesar del gran rechazo social existente? Estas son las grandes preguntas para las cuales no existen respuestas.

Esperemos que nuestros líderes políticos espabilen  de una vez y se den cuenta de que están ahí para trabajar por el bien social y no particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s