El miércoles 7 de Agosto del 2013, Japón ha reconocido que diariamente vierten 1.000 toneladas de aguas radiactivas al subsuelo desde la central nuclear de Fukushima. De estas 1.000 toneladas de aguas altamente radiactivas, 300 toneladas van a parar al Océano Pacífico.

oceano contaminado

El Ministerio no ha descartado la posibilidad de que las fugas comenzaron inmediatamente después del accidente nuclear.
Horas antes de esta noticia, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de gestionar Fukushima-1, ha admitido que es incapaz de confirmar el volumen exacto de agua radiactiva que se ha vertido al Pacífico desde que ocurriera el accidente nuclear. TEPCO ha estado construyendo un muro de contención subterráneo alrededor de la central nuclear para mitigar el flujo de agua radiactiva hacia el océano, aunque con escaso éxito.
La principal alternativa es construir una especie de “muro helado” alrededor de Fukushima-1 que sea impermeable a los vertidos radiactivos y reforzarlo con una capa superficial para impedir que el agua de lluvia cale en el subsuelo. Sin embargo, se trata de un proyecto muy complejo y costoso, por lo que aún está en el aire, a la espera de que reciba el visto bueno de las autoridades locales, regionales y del Gobierno.

Consciente de la magnitud de la catástrofe, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenó al Ministerio que se implicara directamente en la solución al problema de los vertidos radiactivos y no descartó la utilización de fondos públicos.

Todavía no se ha visto reflejado en el mundo la totalidad de esta catástrofe que está envenenando en silencio las aguas del Planeta.

Anuncios

»

  1. carlos.bustinza@yahoo.com dice:

    El planeta es de todos y como siempre la falta de conciencia por el projimo…lamentable.

    • ecoisla dice:

      Si desgraciadamente es así, pero de vez en cuando se ven grandes destellos de conciencia que por lo menos a mí me deja un poco de esperanza de creer que el ser humano acabará por despertar y tener conciencia del impacto que crea en la naturaleza. A ver si pronto vemos cambios más significativos en la población mundial, ojalá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s