Energías renovables ¿Qué son?

Son las fuentes de energía que se obtienen a partir de recursos naturales que no se agotan ya que son capaces de regenerarse naturalmente en un periodo relativamente corto de tiempo.

Las energías renovables dependen fuertemente en algunos casos de la situación geográfica, afortunadamente en Fuerteventura disponemos de diversos recursos naturales que nos permiten generar energía como el viento, el sol y el mar.

molinoeolico

Las principales energías renovables las podemos enumerar en:

-Energía hidroeléctrica.

-Energía eólica.

-Energía solar térmica o fotovoltaica.

-Energía mareomotriz.

-Biomasa.

-Energía geotérmica.

-Energía undimotriz.

No debemos pensar que estos tipos de energías son totalmente limpias beneficiosas para el medio ambiente ya que muchas de ellas son contaminantes o dañinas para ecosistemas acuáticos y terrestres.

energias renovables

La isla de Fuerteventura dispone de muchos recursos naturales para obtener energía renovable y es por ello que no debemos perdernos la charla informativa sobre energías renovables y posibles oportunidades de empleo para jóvenes en el futuro Parque Tecnológico de Fuerteventura. Se realizará el próximo jueves 8 de agosto de 10,00 a 14,00 horas en el salón de actos del Centro Bibliotecario Insular. Las plazas serán hasta completar aforo y podrán acudir todos aquellos que sean mayores de 18 años.

Inscríbete e informate en; http://www.cabildofuer.es/portal/p_14_final_Distribuidor_2.jsp?seccion=s_fact_d4_v1.jsp&contenido=5637&tipo=2&nivel=1400&codResi=1&language=es&codMenu=12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s